Varios

Y AUN DICEN QUE EL PESCADO ES CARO

Este título corresponde a un hermoso cuadro de Zuloaga que muestra la dura vida del pescador. Yo como vegetariano de toda la vida, veo con dolor la muerte por asfixia de los peces contorsionándose inútilmente para intentar soubrevivir unos momentos. Poco a poco sus vidas se apagan y casi todo el mundo es indiferente a su sufrimiento. Un amigo que había vivido en Australia y que era un entusiasta pescador de caña, decía que en dicho país era costumbre de matar al pez en cuanto era pescado, y tirar las vísceras al mar para que sirviese de aliento a otros peces, lavar con agua salada la parte comestible y así se hacía el menor daño al pez y era mucho más sabroso.

EL HOGAR

Si visitamos los lugares mas recónditos de la selva tropical, o si nos acercamos a los aborígenes de Australia, o a las tribus más primitivas de Africa, veremos que logran subsistir diariamente casi por milagro, sin agricultura biológica, sin seguridad social, sin jueces ni abogados o fiscales. Pero pese a vivir en la más absoluta pobreza, a ninguno de estos pueblos se les ha ocurrido la peregrina idea de vivir unos encima de otros. Todos ellos, como es lógico y natural, viven unos al lado de otros. Pero los “hombres blancos” hemos nacido en un medio antinatural en el que nos hacinamos en grandes edificios y nos hemos acostumbrado a ello.

WAGNERISMO EN CATALUNYA

Lo que sigue son articulos o cartas que no es necesario leer

El 5 de junio de 2007, recibimos una carta del Centre d’Historia de Contemporánea de Catalunya en las que nos decían: “Malgrat l’interés de la vostra publicació, la temática queda molt al marge de la de l’especialització en história de la nostra biblioteca. Es per això que sol.licitem que ens doneu de baixa”.
Esta carta nos causó sorpresa, especialmente teniendo en cuenta que la publicación se la enviábamos gratuitamente, sin embargo reflexionando con más calma, comprendimos que aunque el wagnerismo en Catalunya sea para nosotros