Bookmaker Bet365.com Bonus The best odds.

Full premium theme for CMS

PARTITURAS WAGNER

Publicado en Biblioteca Wagneriana

Блогът Web EKM Blog очаквайте скоро..

En nuestra biblioteca tenemos unas dos mil partituras, pero las que son del campo de la música clásica, son en su casi totalidad de temas muy especializados dentro del mundo romántico, como podrá verse en el apartado óperas que es el único, junto con Wagner, que se detalla de manera casi completa. Los otros apartados se indican de manera global. En el futuro intentaremos detallar cada partitura.

 

Wagner

De Wagner disponemos de todas las reducciones para voz y piano, desde “Las Hadas” a “Parsifal”. Tenemos las partituras para orquesta de “Lohengrin”, “La Tetralogía”, “Tristan”, “Maestros” y “Parsifal”. También para orquesta tenemos “Der Liebesmahl der Apostel”, las oberturas “Polonia” y “Fausto”, así como los lieder a Mathilde Wessendonk, el Idilio de Sigfrido, la Hundigungsmarsch y el arreglo del Stabat Mater de Palestrina. Tenemos también las partituras de todas sus obras para piano y sus lieder. En el tema de transcripciones disponemos de más de 100 partituras para piano a dos manos –unas pocas a cuatro manos-, violín, trompa, trompeta, trombón, oboe, guitarra y órgano, entre ellas las de autores españoles como Miquel Llobet, Tárrega, E. Pujol, S. Bartolí y Agustin Quintas. En audio tenemos unos cincuenta CDs de transcripciones, donde hay algunas de instrumentos de los que no tenemos partituras como la trompeta o el violoncello. También tenemos diversas partituras de dramas wagnerianos para piano solo.

 

Otro autores:

En general, como hemos dicho, las partituras que tenemos son de autores que podríamos calificar de “raros” o poco usuales como sería el caso de: Cornelius, Paul Graner, Chausson, Weingartner, Kienzl, Joseph Haas, Ludwig Ferdinand Prinz von Bayern, E. Reyer, V.E. Nessler, Max v. Schillings, Guillaume Lekeu, Liszt (lieder), Johan Halvorsen, C.G. Reissiger, F. Draeseke, Franz Strauss, Arnold Bax “Tintagel” etc. En el apartado de ”Mujeres intrépidas” se hallan relacionadas las partituras de mujeres compositoras que son unas 50 en total. También la música para trompa tiene un apartado especial con más de 40 partituras que relacionaremos en el apartado “Trompa” de Instrumentos de la Orquesta.

 

Músicos catalanes

Otra de las especializaciones de la biblioteca es la música catalana. En total tenemos algo más de doscientas partituras de compositores como Mas i Serracant, Llongueres, Clavé, Mompou, Sacho Marraco, Turull, Morera, Pahissa, Cassadó, J. Lamote, J. Borras de Palau, Pedrell, Nicolau, Massana, Robert Gerhard, Pep Ventura, Miquel Llobet, Martinez Valls, Vicens Bou, Joan Altisent, Joan Manén…

 

 

Operas

Unicamente relacionamos de manera detallada las óperas, cuyas partituras en su casi totalidad son reducciones para voz y piano:

-Joan Altisent (firmado con el pseudónimo de Mestre Mas Yablanca) “Pensaré sempre en tú”. Reducción para vozx y piano y todo el material de orquesta y cantantes.

-J. Manén, “Nero und Acté”

-Lortzing, “Hans Sachs” y “Undine”

-Siegfried Wagner, “Bruder Lustig”

-Max v. Schillings, “Mona Lisa”

-Humperdinck, “Hänsel und Gretel” y “Köningskinder”

-Marschner, “Hans Heiling”

-Kienzl, “Der Kuhreigen”

-Lalo, “Le Roi d’Ys

-Weber, “Der Freischütz”

-Antoni Massana, “Canigó”

-G.Rathbone, “Vogelweid The Minnesinger”

-J. García Robles, “Garraf”

-Felip Pedrell, “El Compte Arnau”

-Cornelius, “Der Barbier von Bagdad”

-Honegger, “Jeanne d’Arc au Bucher”

-Richard Strauss, “Ariadne auf Naxos” y “Der Rosenkavalier”

-Auber, “Die Stumme von Portici”

-Mascagni, “Cavalleria Rusticana”

-Puccini, “Tosca”

-Liszt, “Christus”

-Verdi, “Aida” y “Otello”

-

 

Música Popular:

Evidentemente en este apartado hay un neto predominio de partituras catalanas, sardanas etc. Pero también muchas otras de música popular alemana, inglesa, irlandesa, americana, música de cine (especialmente Walt Disney), marchas militares de varios países y algunas, muy pocas, partituras de música ligera.

 

CONTINUARA